Candelaria

Para Candelaria, la mujer del boticario, la vida es puro sufrimiento. Sumamente religiosa y diligente, divide su tiempo entre los quehaceres de la parroquia y del hogar. Para ella el sexo se practica con el único fin de procrear y como su marido no quiere hijos, por temor a que le salgan jorobados, ambos son virgenes hasta el día de hoy. Candelaria no comprende ni las pócimas ni las metáforas de Carlos, las considera practicas ocultistas, por ello, reza diariamente 33 Ave María. Candelaria tiene un sueño, hacer la ruta de Santiago de Compostela peregrinando. Siente verdadero fervor por las piernas de jamón y se sabe que Galicia ofrece las más tiernas.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé por qué pero, me tinca que a Candelaria la tiene amargada un "secreto".

Me encanta pasar por aquí, le viene a la lluvia y a los maravillosos días nublados y al frío y al invierno este blog.

¡Saludos!

PD: Por cierto ¿Cuántos son ustedes?

29 de marzo de 2007, 11:39  
Blogger Aurora Cascudo Román ha dicho...

y que lo digas!
Galicia ofrece las mejores patas de cerdo del mercado..bueno, no sé si las mejores..pero están de vicio.
Os sigo en esta delirante historia llena de personajes interesantes, y esta vez particularmente me habeis llegado al alma, por nombrar a miña terra.
graciñas y enhorabuena por el trabajo!

un bico !!!!

29 de marzo de 2007, 13:35  
Blogger Soledad ha dicho...

Venía a agradecer tu amable visita de hace algunos días en mi blog... llegué hace mucho rato y recién te dejo un comentario porque me leí entero tu blog.

Jajaja! No ha habido ningún personaje del que no me haya reído: partiendo con el "efectiviwonder" hasta este último post.

Encontré genial tu blog. Yo no sé cómo hay gente como tú y Alberto Montt (sufro de adicción a su blog) que tienen tanto talento, imaginación... es un verdadero don.

Es que de verdad que he quedado impresionada de ambos. A mis amigos les he hecho leer sus blogs porque pienso en cómo puedo haber tanto ingenio por ahí sin hacerse público!!!!

De más está decir que seguiré pasando por aquí todos los días para conocer los próximos personajes (y desde ya te agrego a mis links).

Un gusto conocerlos.
Muchos cariños,
Soledad.

PD: Me perdí de algo parece... cuando habla de "el poeta", ¿de quién estaríamos hablando, así por ser??

29 de marzo de 2007, 21:38  
Blogger capitulo 33 ha dicho...

Hola j.Puede que Candelaria este amargada por un secreto, todos tenemos algún secreto ¿o no?
Me alegra que disfrutes este blog en invierno, para mí, (Barcelona) esta empezando el verano y no quepo en mí de dicha.
Este blog lo hacemos entre dos, Francisco y yo, Paloma, aunque hay día que participa el lado oscuro de nuestros yos y ahí es donde quedan los escandalos...


Hola Aurora!! tanto tiempo!!! gracias por tus saludos de cumpleaños, tengo muy olvidado ese otro blog, pero es que este me tiene superada. Yo estuve en Galicia y me acuerdo de haber comido muy buen jamón, se lo comenté a Candelaria y cuenta las horas para viajar ´hasta ahí.

Un bico!!

Hola Sole, gracias por escribir!!
te cuento, para subirme al carro de "los muchachos", que este blog lo hacemos a medias con el Olea, cada día subimos una alternadamente, por eso te darás cuenta que hay dos estilos de dibujo o más, Francisco es como un camaleón y todo le queda de maravillas, yo soy la pegada con mis monos.

Un gran beso y ojalá nos sigas visitando.
P.

30 de marzo de 2007, 5:53  
Blogger capitulo 33 ha dicho...

Ah! Sole, el poeta es el señor aquél que le gustaba mucho el caldillo de congrio y le titilaban los astros a lo lejos, además de gustarle las mujeres mudas.

30 de marzo de 2007, 5:55  
Blogger Sandra Nascimento ha dicho...

olá! muito obrigada por visitares o meu blog!
fiquei agora a conhecer o teu trabalho! é fantástico! gosto bastante do estilo e das tuas composições!
Parabéns! :)
beijinhos e bom fim de semana!
Voltarei!

30 de marzo de 2007, 6:35  
Blogger cläu ha dicho...

jajajajaja qué personaje!
me encantóooooo!
excelente todo, felicitaciones

10 de abril de 2008, 4:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio